Colorado

Estudiante envió aterradores mensajes a su madre durante ataque

Cami Brainard estaba trabajando en una peluquería cuando su hijo Owen de 14 años se comunicó con ella

Agencias
viernes, 10 mayo 2019 | 11:29
AP

Denver – Mientras dos hombres armados caminaban por su escuela, Owen, estudiante de octavo grado, se escondió en su salón de clases y le envió un mensaje de texto a su madre.

Cami Brainard estaba trabajando en una peluquería cuando los escalofriantes mensajes de su hijo de 14 años, en STEM School Highlands Ranch, comenzaron a sonar en su celular.

Cuando las sirenas de emergencias acabaron con el silencio fuera de su lugar de trabajo el martes por la tarde, se dio cuenta que algo grave estaba pasando. No sospechaba todavía que su hijo podía estar en peligro.

Según le contó a la CNN, Owen comenzó a enviar mensajes de texto minutos después de escuchar las sirenas y de que corriera la noticia: había un tiroteo mortal en la escuela de Denver, Colorado. En la escuela donde estudiaba su hijo.

El hijo de Brainard, de 14 años, Owen, se escondió en su escuela de Denver, Colorado, mientras unos hombres armados recorrían el interior del centro.

La madre fue testigo de cómo la policía y los equipos de bomberos pasaron por el salón, camino hacia la escuela donde se encontraba su hijo Owen.

Leyó los mensajes de su hijo y se quedó helada.

“Hubo disparos. Estamos a punto de que nos escolten para irnos”, escribió Owen a su madre.

“¿Dónde? ¿Puedes llamarme?”, respondió la madre aterrorizada.

“No”, escribió Owen. “Tenemos que permanecer tranquilos y en silencio”.

La madre, nerviosa, seguía preguntándole a su hijo adolescente qué estaba pasando, cada vez más histérica.

“Es un tiroteo en la escuela”, le aclaró su hijo.