Colorado

Escapan 3 indocumentados de centro de retención de ICE en Aurora

El lugar corresponde a Geo Group, el principal administrador de cárceles donde son eviados detenidos en redadas

Agencias
lunes, 17 junio 2019 | 12:59
Archivo

                                

Denver – La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Policía de Denver están buscando a tres inmigrantes que se escaparon de su centro de retención en Aurora, Colorado, alrededor del mediodía del domingo, divulgó La Opinión.

Un portavoz de la Policía de Denver confirmó que recibieron una solicitud a las 12:14 p.m. para ayudar a buscar a los fugitivos de las instalaciones ubicadas en el 3130 de la callae North Oakland en Aurora.

Los nombres y descripciones de los inmigrantes no fueron revelados y las autoridades policiacas afirmaron que debía ser ICE la que revele los detalles de las personas que busca, reportó Denver 7, una filial de ABC News.

El centro de retención corresponde a Geo Group, el principal administrador de cárceles donde “La Migra” envía a detenidos en redadas, pero la empresa tampoco proporcionó información de los hechos, mucho menos de cómo lograron escapar los inmigrantes.

Un reciente reporte de la Universidad del Sur de California (USC) reveló que mientras más retienen a un inmigrante, las empresas como Geo Group ganan más dinero.

“En prisiones de compañías privadas, mientras más tiempo detienen a una persona, más dinero ganan”, dijo Emily Ryo, profesora de la escuela de Derecho Gould, de USC.

También la docente afirmó que “a menos servicios provistos a los detenidos, como cuidados médicos, es menos el dinero que gastan y eso significa más ganancia”.