Texas

Encuentran cadáver de niño migrante ahogado en el río Bravo

Debido a una confusión, los agentes buscaban a una niña, pero luego supieron que era un varón de origen haitiano

Reforma
miércoles, 03 julio 2019 | 10:49
Agencias

Del Río – Rescatistas de la Patrulla Fronteriza del sector Del Río, Texas, recuperaron este martes el cuerpo de un niño haitiano de entre dos y cuatro años que se ahogó en el Río Bravo, cerca de la frontera con Acuña, Coahuila.
El Instituto Nacional de Migración informó por la tarde que el menor se perdió durante la madrugada y en su búsqueda participaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Acuña.
"Elementos de la Patrulla Fronteriza recuperaron el cuerpo de un menor de aproximadamente cuatro años que murió ahogado. Protección Civil de Acuña quien recibió la información del hallazgo del cuerpo de un niño a unas cuantas millas del lugar donde fue visto por última vez", dijo el INM.
"El cuerpo será depositado en el servicio forense del Estado de Texas para cumplir con el protocolo marcado por las autoridades norteamericanas".
Debido a una confusión, los agentes federales buscaban a una niña, pero luego supieron que era un niño que vestía camiseta roja y que fue reconocido por su madre, quien cruzó nadando el río Bravo.
La noche del lunes, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a una mujer originaria de Haití poco después de cruzar el Río Bravo desde México.
"La mujer le dijo a los agentes que mientras cruzaba el Río había perdido a su pequeña hija de dos años de edad, nacida en Brasil", informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.
"Agentes del equipo de Trauma y Rescate del sector Del Rio realizaron una búsqueda durante toda la noche con la asistencia de los equipos de rescate de Ciudad Acuña, búsqueda que se prolongó durante este martes".