California

Detectan yeso en el Salton Sea

Se forma por la descomposición de materia en el fondo de la laguna

Agencias
martes, 21 mayo 2019 | 11:41
Agencias

Los Ángeles – Autoridades locales detectaron la presencia de una sustancia de color blanco que especialistas determinaron se trataba de yeso.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial dio a conocer que personal del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos a través de imágenes de satélite reportaron la presencia de dicha sustancia en la zona sureste de la laguna, divulgó el diario Adelante Valle.

Especialistas locales acudieron al sitio para verificar el tipo de sustancia que fue hallada sobre la laguna que se encuentra en peligro de desaparición.

La agencia reportó que la sustancia es yeso, el cual se forma a través de la descomposición de materia en el fondo de la laguna gracias al sulfuro que se encuentra en el lugar.

En un inicio, las autoridades pensaron que se trataba de algas; sin embargo, luego de investigar lo ocurrido determinaron que se trataba de una irrupción de yeso.

Este fenómeno se da principalmente durante los meses de mayor temperatura, entre mayo y noviembre, y luego de la presencia de fuertes vientos en la zona.

Al momento las autoridades no han detectado la muerte de peces en la laguna debido a la presencia de yeso.

Según la agencia, personal de salud ambiental continuará con las labores de monitoreo para registrar el desarrollo del fenómeno.