Texas

Destinan carril de cruce Juárez-Lincoln para autobuses

Uno de las 'Ready Lane' se utilizará solamente para usuarios locales en temporada de vacaciones

Agencias
viernes, 10 mayo 2019 | 13:48
Agencias

Nuevo Laredo – Desde ayer jueves, queda eliminado uno de los carriles Ready Lane en el puente internacional Juárez-Lincoln, para dar paso a los autobuses que se dirigen hacia el norte, para ser procesados en el pabellón oeste, el cual totalmente terminado para tal efecto, al acercarse la conclusión de las obras de remodelación de dicho cruce, informó el rotativo Primera Hora.

Diego Hernández, portavoz de la Aduana y Protección Fronteriza informó lo anterior y agregó que en estos momentos se está analizando la manera de crear otro carril alterno para darle fluidez al tráfico local mientras se procesa el tránsito de los viajeros.

Indicó que esta medida se realizará durante la temporada regular y que en tiempos de vacaciones, los autobuses serán dirigidos nuevamente a los bajos de dicho puente, como por meses se estuvo haciendo, precisamente en las fechas de mayor tráfico liviano.

Hernández agregó que estas nuevas disposiciones se pusieron en práctica desde las 12 de la noche del jueves y permanecerá hasta que regresen las temporadas de vacaciones, cuando ese carril para los autobuses, vuelva a ser Ready Lane.

"A medida que el proyecto de mejora del puerto GSA en el puente Juárez-Lincoln se acerca a su finalización, CBP esta semana ha comenzado a hacer ajustes y se hará oficial después de la medianoche del miércoles 8 de mayo que todo el tráfico de autobuses comerciales se enrutará a través del Pabellón Occidental del puente. El toldo está equipado con grandes carriles de estacionamiento para que los pasajeros del autobús puedan desembarcar y después regresar a él, una vez que los pasajeros sean procesados y legalmente admitidos para internarse al país" , explicó por su parte el director de CBP Albert Flores, a través de un comunicado.