California

Descubren 141 mil plantas de mariguana en Riverside

Tienen un valor estimado en la calle de 189 millones de dólares

Agencias
viernes, 07 junio 2019 | 15:58
Agencias

Riverside – Las autoridades llevaron a cabo una redada que por ahora ha descubierto a por lo menos 141 mil plantas de mariguana en Riverside, publicó el Diario NY.

Las plantas fueron incautadas bajo una operación de control masivo de docenas de sitios de cultivo ilegal.

Negocio millonario

En total, las plantas tienen un valor estimado en la calle de 189 millones de dólares, según las autoridades.

De acuerdo al Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, unos 700 agentes de Policía cumplieron las órdenes de inspección este miércoles en más de 118 cultivos de mariguana en el Valle de Anza, una región interior entre Los Ángeles y San Diego.

Además de las plantas, las autoridades incautaron más de 3 mil libras de mariguana procesada, 17 rifles y 10 pistolas. Ocho personas fueron arrestadas.

El Departamento del Sheriff dice que en los últimos meses ha habido delitos de homicidio, robo, secuestro y robo de servicios públicos asociados con el aumento ilegal en el valle de Anza.

“Hay numerosos negocios en todo el Condado de Riverside que han obtenido permisos y operan sitios de cultivo legal de marihuana”, se lee en el comunicado del Departamento del Sheriff. “Estas empresas eliminan adecuadamente los productos de desecho y siguen el proceso legal. El cultivo ilegal de marihuana es perjudicial para el medio ambiente y la comunidad”, agrega.

El esfuerzo es una táctica para dejarles saber a otros sembradores de marihuana ilegal que las autoridades están llevando a cabo estrategias, inspecciones, investigación y chequeos para que nadie se burle de las leyes locales.

El departamento del Alguacil agradeció a 22 agencias diferentes por su “ayuda y colaboración” para llevar a cabo la operación.