Texas

Desaparecen 3 en playas de Galveston

Se trata de un adulto y 2 adolescentes; un cuerpo ha sido recuperado

Agencias
lunes, 27 mayo 2019 | 16:05
Archivo

Galveston – Autoridades en Galveston han estado vigilantes y se mantienen difundiendo alertas sobre las peligrosas condiciones que existen en las playas de la isla por los fuertes vientos y la olas de resaca, dio a conocer La Opinión.

Las condiciones mencionadas presuntamente son responsables por la desaparición de tres personas, un adulto y dos adolescentes.

Un cuerpo fue recuperado el domingo, se asume que podría ser el de un hombre de 29 años que  desapareció en el agua el sábado.

Actualmente la Guardia Costera se encuentra en la búsqueda de dos adolescentes, uno de 17 años y el otro de 16.

El joven de 17 años desapareció en la playa Surfside Beach y el de 16 años fue visto por última vez en Matagorda, Beach. Ambos se encontraban acompañados por amigos cuando fueron a nadar y no regresaron.

Las condiciones continúan adversas este lunes y las autoridades se encuentran en las playas advirtiendo a visitantes que se mantengan cerca de la playa. Banderas rojas se encuentran desplegadas en la mayoría de las playas.

Las olas de retorno están tan fuertes que los salvavidas les están pidiendo a los nadadores con experiencia que no vayan a profundidad y que solamente lleguen hasta donde el agua les de a la altura de la cintura, y para los que no saben nadar que se mantengan hasta donde el agua les de a las rodillas.