Texas

Decomisan $1.7 millones en metanfetamina

La droga fue descubierta en una revisión en el cruce internacional Brownsville-Matamoros

Agencias
lunes, 15 julio 2019 | 11:50
Agencias

Brownsville – Los oficiales estadounidenses de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros interceptaron metanfetaminas por valor aproximado de 1 millón 797 mil 189.92 dólares, ocultas dentro de un Volkswagen Touareg blanco de 2007. según informa el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado, publicó La Opinión.

La incautación tuvo lugar cuando un ciudadano estadounidense de 42 años de edad, que reside en Brownsville, Texas, solicitó la entrada a los Estados Unidos conduciendo un Volkswagen Touareg blanco de 2007. El vehículo fue remitido a CBP donde pasó varias revisiones. En ellas, gracias a un sistema de inspección y una unidad K-9, los agentes descubrieron 74 paquetes ocultos en el vehículo. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 89.87 libras de metanfetamina, tal y como explica el informe.

Los oficiales de CBP arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de los agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).