Nueva York

Caen 49 por tráfico de heroína

La investigación se extendió por todo Westchester, El Bronx y Pensilvania

Agencias
miércoles, 11 septiembre 2019 | 11:12
Agencias

Un total de 49 personas, incluidos un abuelo y su nieto, fueron detenidas como parte de una importante operación contra el tráfico de heroína en el condado Westchester de Nueva York.

Se incautaron dos kilos de heroína en la llamada “Operación Smiley Rojo”, que comenzó cuando los policías notaron el año pasado que estaba circulando droga estampada con una carita sonriente en varias partes del condado y más allá, publicó el Diario NY.

La Policía dijo que entre los acusados de dirigir la red de narcotráfico se encuentran Jeffrey “Pop” Brickle de 70 años, y su nieto Jeffrey “Gunnar” Brickle, de 31. También fueron arrestados Jermaine Brickle y otros cuatro miembros no identificados del clan Brickle.

La investigación se extendió por todo Westchester, El Bronx y Pensilvania, con los primeros arrestos realizados en febrero y más en el momento en que se ejecutaron órdenes de allanamiento en julio y esta semana.

Otros 27 sospechosos fueron arrestados ayer martes, y uno más sigue suelto, informó New York Post.

Los cargos varían desde posesión de drogas hasta venta criminal de una sustancia controlada, dijo la Policía en un comunicado.