California

Buscan a hombre que pisoteó a adulto mayor en la cabeza

El incidente se registró el pasado miércoles en una calle de Buena Park

Agencias
viernes, 14 junio 2019 | 11:46
Agencias

Los Ángeles – Las autoridades buscan la ayuda del público con imágenes de cámara para identificar a un sospechoso que fue visto pisoteando fuerte a un hombre de 65 años en la cabeza y dejándolo inconsciente el miércoles 12 de junio en una calle de Buena Park, publicó el rotativo Excélsior California.

Parte del ataque se registró cerca de una parada de autobús en la intersección de Beach Boulevard y Orangethorpe Avenue, dijo el jueves la policía de Buena Park en un comunicado de prensa.

Altercado y robo

El sospechoso supuestamente entró en un altercado con un hombre y lo empujó al suelo. La cámara montada en el tablero de un autobús de la Autoridad de Tránsito del Condado de Orange captó al atacante pateando y pisoteando repetidamente la cabeza de la víctima.

“Las declaraciones de los testigos y las imágenes de video muestran que el asalto fue claramente unilateral”, dijo la policía en el comunicado.

La policía encontró a la víctima inconsciente en el pavimento alrededor de las 8:15 a.m. y fue trasladado a un hospital con heridas graves, el Sargento de la Policía de Buena Park. Mike Lovchik dijo.

Posteriormente, el hombre fue puesto en un coma inducido y permaneció en tratamiento la noche del jueves. Su nombre no se hizo público.

Después del asalto, el sospechoso robó la bicicleta roja de la víctima y viajó al este en Orangethorpe, dijo la policía. Fue descrito como un hombre blanco de 5 pies y 10 pulgadas de alto que posiblemente tenía entre 25 y 35 años de edad, con una constitución grande y cabello claro largo enredado en un chongo. Tenía algo de pelo facial y fue visto por última vez con gafas y una chaqueta deportiva verde y gris con la leyenda “Converse” bordada en la parte delantera y el número “8” en la parte posterior.

Las autoridades han instado a cualquier persona con información relevante a este caso a ponerse en contacto con la policía de Buena Park marcando el 714-562-2901. También se pueden dejar pistas anónimas con los Crime Stoppers del Condado de Orange en 855-TIP-OCCS (855-847-6227).