Nueva York

Busca FBI a bromista de rayo láser que apunta a aviones

Hay un aumento reciente en los incidentes en todos los aeropuertos de NYC

Agencias
martes, 08 octubre 2019 | 12:46
Agencias

Nueva York – Agentes federales del FBI están pidiendo ayuda para ubicar a la persona o grupo que ha estado apuntando con un rayo láser azul vuelos que aterrizan en el aeropuerto JFK, y afectando los ojos de algunos pilotos, publicó La Opinión.

“Parece que un láser azul emana del área de Roslyn, Nueva York. Los pilotos han reportado lesiones en los ojos como resultado del láser”, dijo un comunicado del FBI.

El FBI ha visto un aumento reciente en los incidentes con láser en todos los aeropuertos en el área de la ciudad de Nueva York. Es un delito grave que se castiga con hasta 5 años de cárcel y/o una multa de hasta $250 mil dólares, destacó New York Post.

“Apuntar un láser a una aeronave representa un peligro para los pilotos, los pasajeros y los que están en tierra”, destacó el comunicado, que no especificó cuántos vuelos se vieron afectados por el láser o cuándo tuvieron lugar los incidentes recientes.

El Capitán Lee Moak, presidente de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas, describió como inaceptable el riesgo que enfrentan las tripulaciones de vuelo por los láseres.

“Apuntar con láser a las aeronaves en vuelo representa un grave riesgo de seguridad para el público que viaja”, dijo a CNN.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), se registraron 147 incidentes de rayo láser en 2018 y 92 este año hasta el 7 de septiembre, en el área metropolitana de Nueva York.

Hubo un total de 6,754 ataques con láser en todo el país en 2017, un aumento del 250% desde que la FAA comenzó a rastrear los incidentes en 2010.