Nuevo México

Arresta Patrulla Fronteriza a más de 600 indocumentados

Las detenciones se realizaron en el área de Antelope Wells

Agencias
miércoles, 01 mayo 2019 | 13:05
Archivo

Antelope Wells – La llegada de personas a Estados Unidos desde Centroamérica no se detiene.

La Patrulla Fronteriza reportó este martes el arresto de más de 600 inmigrantes en la frontera de Nuevo México. Se trató de dos grandes grupos integrados en su mayoría por familias centroamericanas y adolescentes no acompañados, divulgó La Opinión.

Los agentes fronterizos detectaron el primer grupo dentro de Sunland Park, en la población fronteriza de Antelope Wells, en Nuevo Mexico, justo después de la medianoche de hoy, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

En ese grupo, los agentes de CBP arrestaron 424 migrantes.

Mientras los oficiales terminaban de procesar el primer grupo, agentes fronterizos que trabajan en la base de operación de Camp Bounds, también en Nuevo México, arrestaron en esta misma región a otro grupo de 230 migrantes pasada la medianoche.

Este grupo también estaba integrado en su gran mayoría por unidades familiares y menores no acompañados.

Los arrestos demuestran el continuo flujo de inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera para entregarse de forma voluntaria a las autoridades estadounidenses y solicitar asilo.

“Esta es una situación continua que enfrentan los agentes de la Patrulla Fronteriza, particularmente en el lejano oeste de Texas y el sur de Nuevo México”, dijo la agencia federal en el mismo comunicado.

“Cientos de padres e hijos son encontrados por agentes después de haber enfrentado un viaje peligroso en manos de contrabandistas sin escrúpulos“, continúa el texto.

CBP indicó que las organizaciones criminales continúan explotando vidas humanas inocentes para llevar a cabo sus actividades ilícitas sin tener en cuenta los riesgos de la vida humana.

Por su parte, comunidades fronterizas como Las Cruces, en Nuevo México, continúan albergando a las familias migrantes que diariamente están siendo liberadas por la Patrulla Fronteriza.

La gobernadora del estado, Michelle Luján Grisham, y el alcalde de Albuquerque, Tim Keller, anunciaron este martes que el recinto ferial Expo New Mexico servirá de albergue temporal para los miles de migrantes que llegan a la frontera sur del país para pedir asilo.

Lujan Grisham y Keller indicaron que los migrantes serán llevados en las próximas semanas a estas instalaciones, con capacidad para acoger a casi 12 mil personas.