Internacional

Aprehenden a 30 en red de narcotráfico en corredor entre México, California y Canadá

Algunas detenciones se hicieron en Los Ángeles, otras en Seattle y Vancouver

Agencias
jueves, 05 septiembre 2019 | 16:51
Agencias

Los Ángeles – Trece personas fueron arrestadas hoy bajo dos dos acusaciones federales de “conspiración para transportar cientos de libras de narcóticos, incluyendo cocaína, heroína y metanfetaminas desde México, pasando por el sur de California hasta Canadá”, así lo informó la oficina del Fiscal del Distrito Central del California, publicó La Opinión.

Tres de los acusados fueron arrestados en Los Ángeles, mientras que otros fueron arrestados en Seattle y Vancouver.

En total 30 personas fueron acusadas por pertenecer a una red internacional de tráfico de drogas que pasaba por diversas localidades del sur de California, incluyendo Costa Mesa, Compton, Ventura y Redlands. “Las drogas eran intercambiadas por dinero en efectivo” o por otros productos ilícitos, según el comunicado.

La red internacional incluía miembros de grupos criminales organizados de Canadá, México, Serbia, China y Sudán. Los acusados usaban medios de comunicación con tecnología encriptada para programar la logística de transporte de las drogas. Algunos de los acusados también transportaban narcóticos a Australia desde el sur de California.

De ser condenados los acusados enfrentan condenas mínimas de 10 años en una prisión estatal o cadena perpetua.