Texas

Amenaza estudiante con balacera en su escuela

No se encontraron armas o explosivos en la casa del alumno

Agencias
sábado, 31 agosto 2019 | 10:13
Agencias

Laredo – Un estudiante de la preparatoria United de UISD amenazó en redes sociales que el viernes por la mañana desatarían una balacera en el campus educativo, divulgó el rotativo Primera Hora.

La Policía Escolar identificó al estudiante en un periodo de 30 minutos la noche del jueves y le buscaron en su residencia armas o artefactos explosivos, pero no se localizaron.

Se está investigando si hay más alumnos involucrados en la amenaza terrorista y se actuará en consecuencia, aseguraron el Superintendente Roberto Santos y el jefe de la Policía Escolar Ray Gardner en conferencia.

El caso se entregaría al fiscal de lo juvenil Marco Montemayor o al Fiscal de Distrito Isidro Alaniz, dijo la superintendente asistente Gloria Rendon.

La amenaza provocó terror en padres de familia que impidieron a sus hijos de asistir a la escuela, dijo el director de la preparatoria United, Alberto Alemán Jr.

Policías de las diferentes corporaciones la mañana del viernes se sumaron a ejercer vigilancia y acciones de seguridad en el campus y alumnos.

La alerta terrorista puso en movilidad la seguridad operativa del distrito, dijo el superintendente Roberto Santos.

El jefe de la Policía Escolar Ray Gardner identificó al estudiante y acudieron a su domicilio a las 10:30 de la noche.

Aunque se alegó que se trataba de una broma, autoridades buscaron armas, pero no se encontraron, dijo en conferencia de prensa en superintendente de United ISD, Roberto Santos.

“Nos enteramos la noche del jueves y todos empezamos a trabajar”, dijo Santos. “Nadie podría quedarse sin una acción legal. El terrorismo no lo admitimos en nuestras escuelas”.