California

Alertan por ola de calor

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, el termómetro marcará entre los 90 y 110 grados

Agencias
viernes, 26 julio 2019 | 14:45
Agencias

Los Ángeles – Los condados de Los Ángeles, Riverside y el valle de San Fernando experimentarán temperaturas “por encima de lo normal” este fin de semana, con número que en algunas zonas alcanzarán los tres dígitos, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), publicó La Opinión.

“Las temperaturas continuarán siendo muy superiores a lo normal durante el fin de semana. Algunas áreas cerca de la costa se verán afectadas por nubes y niebla en la tarde y en la mañana durante este período”, afirmó el NWS. En algunas zonas las temperaturas máximas estarán entre los 90 y 110 grados.

La sensación de calor será aún mayor ya que se prevé un alto porcentaje de humedad acompañado de altas temperaturas. En las horas de la mañana se presentarán nubes bajas con neblina. El NWS alertó a conductores de vehículos y de lanchas sobre la poca visibilidad producida por la neblina, especialmente en la noche y las primeras horas de la mañana.

El domingo, se espera que las temperaturas bajen un poco en todas las costas y valles con un grado o dos de calentamiento en los valles interiores.

Se recomienda estar siempre bien hidratado, usar ropa ligera, aplicarse protector solar y evitar actividades al aire libre especialmente durante las horas más calientes. Además, es muy importante no dejar a niños, ancianos o mascotas dentro de los carros, ya que el calor puede tener consecuencias mortales.