Internacional

Acusan que inmigrantes invaden casas abandonadas en Matamoros

La situación es preocupante, advirtió el órgano que aglutina al comercio organizado en la ciudad

Agencias
viernes, 03 mayo 2019 | 14:05
Archivo

Matamoros – Christian Pérez Cosío, director Jurídico de la Cámara de Comercio de Matamoros, explicó que se tiene conocimiento y que inclusive se han atendido casos de personas afectadas por invasiones de propiedad por parte de migrantes extranjeros, publicó el periódico Contacto.

Explicó que derivado de información proporcionada por comerciantes de zonas donde existen fraccionamientos de Infonavit se ha detectado que durante las últimas semanas repatriados, extranjeros y extranjeros varados en puentes internacionales están utilizando casas abandonadas de Infonavit en fraccionamientos de Matamoros para pernoctar e inclusive utilizándolas como propias.

Este fenómeno, dijo, ya se tenía detectado y del cual se alertó al Infonavit desde hace más de un año pero con la crisis que se vive de migrantes que llegan en caravanas esta situación empieza a crecer y hacerse más común, por lo que advirtió del riesgo de invasiones masivas a casas habitación por migrantes si las autoridades no toman medidas urgentes.

Esta situación dijo es preocupante y será presentada nuevamente por CANACO ante la comisión consultiva de INFONAVIT ya que generalmente estas casas fueron quitadas a familias de mexicanos por falta de pago pero ahora serán utilizadas arbitrariamente por migrantes extranjeros, generándoles un aliciente más para quedarse a vivir en Matamoros si no logran su objetivo de cruzar a EU, ya que también tendrán casa.

“Propondremos que el Instituto Nacional de Migración tome como una medida inmediata de detención y repatriación obligatoria el invadir de manera ilegal una vivienda”, señaló.

Explicó que la gran cantidad de viviendas abandonadas en Matamoros son un botín atractivo para aquellos que no tienen hogar situación que ha sido un problema con el cual nuestra ciudad ha tenido que lidiar con años, pero no puede bajo ninguna circunstancia ser una alternativa para los miles de repatriados  y migrantes que seguirán llegando a la frontera tamaulipeca.