Nueva Jersey

Acusan a adolescente de 13 años de golpear a mexicana

Uno de los hijos de la afectada es víctima de acoso en la escuela por parte del agresor; la mujer demandará al plantel

Agencias
miércoles, 26 junio 2019 | 14:26
Agencias

Passaic – Un adolescente de apenas 13 años fue arrestado ayer como sospechoso de haber insultado y golpeado brutalmente frente a sus hijos a Beronica Ruiz, una madre de Nueva Jersey, publicó el Diario NY.

Ruiz, de 35 años, denunció que el 19 de junio estaba caminando a casa después de recoger a su hijo en la escuela cuando fueron atacados por un alumno racista que presuntamente había estado acosando al niño. En ese momento también la acompañaba su bebé de un año.

El menor no identificado fue acusado de asalto ayer. Más tarde fue liberado en custodia de sus padres; además fue suspendido de clases, aunque ya el año escolar está por terminar.

Presuntamente había estado acosando al hijo de Ruiz, quien estudia el séptimo grado en la escuela The Gifted and Talented Academy, en Passaic.

“Éste fue un ataque horrible y brutal”, dijo a NJ.com Daniel Santiago, abogado de Ruiz. “Se necesita cierto nivel de locura para atacar brutalmente a una madre con un cochecito y dejarla (casi) muerta”.

Santiago dijo que Ruiz planea presentar una demanda contra la escuela, alegando que no hizo nada para proteger a su hijo. El plantel se ha negado a comentar, según NBC News.

La familia Ruiz dice que los problemas comenzaron dentro de la escuela, donde tres alumnos supuestamente le dijeron a su hijo de 12 años “vete a México” el día antes del ataque, aunque es un ciudadano estadounidense.

“Le dijeron a mi hijo que los mexicanos deberían ir detrás del muro”, dijo Ruiz en referencia a la frontera sur.

En la calle, el estudiante los abordó verbalmente, y cuando la madre le dijo que parara, la golpeó. Quedó inconsciente, despertándose luego en una camilla, hospitalizada. Su rostro estaba magullado y fracturado, y su ojo todavía está enrojecido, días después del ataque. El menor presuntamente también golpeó en la cara al hijo de Ruiz.

“Este incidente se está tomando extremadamente en serio”, dijo el alcalde de Passaic, Héctor Lora, en una declaración, tras reunirse con la familia afectada, la policía y el personal de la escuela.