Connecticut

Acusa policía hispano a sus superiores de discriminación

Adam Quinn interpuso una demanda federal por violación de derechos civiles contra el Departamento de Policía de Bristol y Brian Gould, jefe de la corporación

Agencias
miércoles, 12 junio 2019 | 17:16
Agencias

Bristol – Un expolicía hispano asegura que fue discriminado por ser miembro de una minoría durante los siete años que hizo parte del Departamento de Policía de Bristol en Connecticut, publicó el Diario NY.

Adam Quinn interpuso una demanda federal por violación de derechos civiles contra el Departamento y Brian Gould, jefe de Policía. El hombre de ascendencia hispana dijo que superiores y colegas lo han acosado por años debido a sus orígenes.

Según la querella judicial, el trabajo de Quinn siempre tuvo más escrutinio en comparación con el de sus compañeros, la mayoría blancos. El hombre asegura que llegó a ser investigado y arrestado por una falsedad de dos de sus compañeros.

Ese episodio data de 2016, cuando Quinn fue arrestado por romper la paz en el sitio de trabajo. En ese momento fue suspendido por 30 días además ser acusado de insubordinación y excesivo uso de la fuerza.

En la demanda se acusa a los agentes blancos del Departamento de Policía de comentarios racistas como “arrestamos a otro José, a lo mejor enviamos su trasero mojado de vuelta a México“.  Se desconoce si fue algo dicho contra Quinn.

De acuerdo con la demanda, el Departamento de Policía de Bristol tiene 122 empleados, dos de ellos son hispanos y otros dos son afroamericanos.