Misuri

Abrueban definitivamente ley contra el aborto

Igual que en otros estados las mujeres tendrán menos tiempo para decidir si abortar o no, incluso en los supuestos de violación o incesto

Agencias
sábado, 25 mayo 2019 | 17:03
Archivo

Jefferson City – Las mujeres de Misuri solo podrán decidir si abortar o no durante las primeras ocho semanas de embarazo. Este viernes el gobernador del estado, el republicano Mike Parson firmó la ley que restringe el aborto en todo su territorio.

Missouri se uno así a otros estados con gobiernos conservadores. La estrategia de los colectivos antiabortistas es forzar a la Corte Suprema a tumbar el fallo Roe vs. Wade, que en 1973 legalizó el aborto en todo el país, reportó Diario NY.

Desde el éxito legislativo del pasado viernes, Parson estaba deseoso de que que la propuesta llegara a su escritorio para firmarla y convertirla definitivamente en ley. “Para mi es un honor liderar un estado con tanta gente comprometida con defender a los sinvoz”, dijo el republicano cuando el congreso aprobó la propuesta de ley.

La ley de Misuri, que casi con total seguridad se enfrentará a una batalla legal no contempla excepciones por incesto o violaciones ni tiene en cuenta que con ocho semanas de gestación muchas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas.