PUBLICIDAD

Tecnología

¿Viajarás a EU? Apple y Google te permiten llevar tu certificado Covid en el celular

Compañías han ideado formas convenientes de almacenar y recuperar registros de vacunación

The New York Times

miércoles, 01 diciembre 2021 | 15:04

The New York Times

PUBLICIDAD

New York.- El estado de la tarjeta de vacuna digital Covid, el código de barras que almacenamos en nuestros teléfonos y presentamos a las empresas y lugares como prueba de la inoculación, es caótico.

Si bien algunos estados, como California y Nueva York, aceptan registros digitales como prueba de vacunación para permitir la entrada a restaurantes y otros negocios, estados como Alabama, Arkansas y Florida han prohibido su uso. Eso significa que cualquier persona que planee viajar a Estados Unidos en esta temporada navideña debe investigar las políticas en el destino.

Sin embargo, es indiscutible que una tarjeta digital es mucho más conveniente que un registro físico. Para muchos, la idea de perder un registro en papel puede provocar una gran ansiedad, por lo que es bueno tener nuestros datos de vacunación en dispositivos que llevamos a todas partes. Y compañías como Apple y Google han ideado formas convenientes de almacenar y recuperar nuestras credenciales de vacunas.

Mucho sigue siendo incierto para los viajeros con la aparición de la variante Ómicron. Por lo tanto, para ayudarlo a planificar una escapada segura durante esta temporada navideña, repasaremos algunas de las formas más sencillas de llevar sus datos de salud relacionados con Covid, incluidos los pasaportes de vacunas y los resultados de las pruebas.

El mejor método: las aplicaciones de Apple y Google Wallet

Primero, para encontrar las políticas del estado sobre las credenciales de vacunas digitales, busque el sitio web del departamento de salud.

Algunos estados, incluidos California, Utah, Washington y Nueva York, ofrecen las llamadas tarjetas de salud SMART. Estas son credenciales digitales vinculadas a una base de datos oficial que contiene sus registros de vacunación o resultados de pruebas. 

Vienen en forma de códigos QR, que son esencialmente códigos de barras que parecen un montón de cuadrados en blanco y negro y contienen información sobre sus inoculaciones o resultados de pruebas.

Los estados que funcionan con SMART Health Cards (se puede encontrar una lista completa en línea) le permiten visitar un portal web para agregar sus credenciales directamente a las aplicaciones oficiales Wallet en teléfonos iPhone y Android. Estas aplicaciones Wallet son un lugar predeterminado para almacenar los datos y se pueden abrir inmediatamente presionando el botón de encendido del teléfono para acceder rápidamente a su documento de salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search