PUBLICIDAD

Tecnología

Integra WhatsApp creador de stickers

Con esta función los usuarios evitarán la descarga de aplicaciones de terceros, aunque por el momento sólo se puede usar desde la versión web

Carlos F. Guevara
Agencia Reforma

miércoles, 24 noviembre 2021 | 14:54

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Para que las conversaciones sean más divertidas, la versión web de WhatsApp se actualiza e integra un creador de stickers con herramientas para personalizar tus diseños.

Con esta función los usuarios evitarán la descarga de aplicaciones de terceros, aunque por el momento sólo se puede usar desde la versión web, mientras que la versión de escritorio lo habilitará en la próxima semana.

¿Cómo lo uso?

Lo primero que tienes que hacer es tener lista una fotografía o imagen. Se recomienda que no sea tan grande para que sea más fácil manipularla. Puede ser de los formatos más comunes como JPG o PNG.

En un chat abierto, aprieta el ícono "Adjuntar", el cual tiene forma de un clip. Después se desplegará un nuevo botón color azul llamado "Sticker", al seleccionarlo abrirá un explorador para obtener la imagen a editar.

Una vez seleccionada se abrirá un editor con distintas opciones para girar la imagen, hacer recortes, incorporar un emoji, añadir un sticker, montar un texto y hacer trazos.

Cuando hayas finalizado la edición, en la parte derecha aparecerá el botón de "Listo" y eso salvará tus modificaciones. En caso de que quieras mover algo, puedes seleccionar la opción "Deshacer" con forma de una flecha con dirección hacia la izquierda.

Como lo hemos reiterado, la función sólo es para la versión de navegadores, y muy pronto llegará a la aplicación para computadora.

WhatsApp, por el momento, no ha compartido planes de llevar esta novedad a la aplicación móvil. Mientras tanto, puedes usar aplicaciones de terceros como Sticker Maker o Sticker.ly, disponibles en Android y iOS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search