PUBLICIDAD

Tecnología

Prueba Instagram función para dejar de usar la aplicación

Es similar a la herramienta Screen Time de Apple Inc

Agencias

miércoles, 10 noviembre 2021 | 14:50

Associated Press

PUBLICIDAD

Instagram está probando una función que alentará a sus usuarios a dejar de usarla.

"Take a Break" permitirá a los usuarios de la aplicación de redes sociales recibir una notificación después de que pasen una cierta cantidad de tiempo en el servicio Meta Platforms Inc, informó Bloomberg.

La función es similar a la herramienta Screen Time de Apple Inc. que rastrea y puede establecer límites sobre cuánto tiempo pasan los usuarios en aplicaciones y sitios web.

"Tómate un momento para reiniciar cerrando Instagram", dice una muestra del servicio, que anima a los usuarios a hacer otras cosas como "respirar profundamente" o "escribir lo que estás pensando".

La función es "parte de un esfuerzo más amplio para tratar de dar a las personas más control sobre su experiencia en Instagram", dijo el director de la aplicación, Adam Mosseri, en un video publicado este miércoles.

"En última instancia, sabes qué es lo mejor para ti cuando se trata de cómo usas la aplicación y queremos asegurarnos de brindarte herramientas para que conviertas a Instagram en lo que funcione para ti".

La prueba en Instagram se produce cuando Meta y sus plataformas se han enfrentado a una ola de críticas sobre cómo los usuarios interactúan con los productos. En septiembre, el Wall Street Journal publicó una investigación interna que mostraba que Instagram empeoraba algunos problemas de salud mental de los adolescentes que usaban el producto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search