Tecnología

Revela Nintendo el nuevo Switch

La compañía al fin ha mostrado un nuevo modelo OLED de Nintendo Switch, pero que no alcanza a proporcionar la resolución 4K

Axel Romero / Agencia Reforma

martes, 06 julio 2021 | 09:48

Especial / Agencia Reforma | Nintendo Switch

Ciudad de México— Después de que varios rumores sugerían que Nintendo lanzaría una nueva consola híbrida con soporte a 4K, la compañía al fin ha revelado un nuevo modelo OLED de Nintendo Switch, pero que no alcanza a proporcionar esta resolución.

Al reducir los biseles del modelo estándar, la pantalla OLED se extiende un poco más para alcanzar las 7 pulgadas diagonales, con una resolución de 1280x720 pixeles. Tiene soporte multi táctil y promete ofrecer colores más vivos en las imágenes.

Entre otras mejoras, la consola ahora tiene una memoria interna de 64GB, que puede expandirse hasta 2TB con una tarjeta microSD, vendida por separado.

Para entregar una mejor experiencia al jugar en el modo de sobremesa, la bisagra de la consola se ha extendido, aumentando la cantidad de ángulos en los que puede colocarse para ser más flexible en cuanto a la inclinación en la que puede ubicarse la pantalla.

La consola además presenta altavoces más potentes que aumentarán la eficiencia del audio estéreo y ahora el dock para conectar la consola a la pantalla integró un puerto LAN para conectarse con un cable al módem de internet y así tener una conexión más estable al jugar en línea.

No obstante, la consola mantendrá la conexión inalámbrica de WiFi y contará con Bluetooth 4.1.

En cuanto a lo demás, las especificaciones del modelo OLED se mantienen muy similares a la versión estándar de Nintendo Switch. Tiene un procesador NVIDIA Custom Tegra, por lo que la resolución máxima que soporta al conectarse a un televisor vía HDMI es hasta FHD (1080p) y hasta HD (720p) con el modo portátil o de sobremesa.

Su batería de ion de litio de 4 mil 310 mAh ofrecería una autonomía de 4.5 o hasta 9 horas, según las condiciones en las que el jugador configure la consola y a los juegos que utilice. De acuerdo con Nintendo, jugar TLOZ: Breath of the Wild ofrecería cerca de 5.5 horas de autonomía.

El tiempo de carga de la consola tomaría aproximadamente 3 horas.

Ya que el cuerpo de la consola se mantiene con las mismas proporciones al expandir la pantalla únicamente al reducir los biseles de la versión estándar, el modelo OLED de Nintendo Switch será compatible con los controles Joy-Con ya disponibles en el mercado.

Nintendo Switch, modelo OLED, estará disponible el 8 de octubre de 2021, en colores blanco y neón azul y neón rojo, por un precio de 350 dólares. Los precios para México aún no han sido confirmados.

Actualmente, Nintendo Switch ya tiene disponible más de 5 mil juegos en su catálogo, pero aún están en camino títulos importantes como Metroid Dread, Pokémon Legends Arceus y la secuela de TLOZ: Breath of the Wild.

close
search