PUBLICIDAD

Tecnología

Se conectan 3.5 millones más a internet por pandemia

El rango de edad con más acceso se ubica entre 12 y 34 años

Ailyn Ríos
Agencia Reforma

martes, 22 junio 2021 | 12:42

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Durante 2020, la pandemia orilló a 3.5 millones de personas más a conectarse a internet en México respecto al año previo, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La encuesta revela que el año pasado fueron 84.1 millones de usuarios de internet, que representan 72 por ciento de la población de seis años o más, un aumento de 1.9 puntos porcentuales respecto a la registrada en 2019 de 70.1 por ciento de la poblaciòn conectada, equivalente a 80.6 millones de personas.

El año pasado, 78.3 por ciento de la población ubicada en áreas urbanas son usuarios de internet y en áreas rurales la proporción es de 50.4 por ciento, una diferencia de 27.9 puntos porcentuales.

El rango de edad con más acceso a internet se ubica entre 12 y 34 años; las personas de 55 años o más son las que menos se conectan.

Nuevo León, Ciudad de México, Baja California, Sonora y Colima son los estados con mayor número de usuarios de internet.

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Michoacán son los más desconectados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search