PUBLICIDAD

Tecnología

Prueba TikTok currículums en video

El objetivo es simple: transformar los tradicionales currículums en presentaciones creativas

Agencia Reforma

viernes, 09 julio 2021 | 16:21

PUBLICIDAD

Si estás cansado de enviar cientos de currículums a empresas y ninguna responde a tu llamado, TikTok presenta un plan para que puedas llamar la atención de los reclutadores mediante su plataforma de videos. 

Se trata de un proyecto piloto en Estados Unidos llamado TikTok Resumes, diseñado como una vía para vincular a postulantes y empresas mediante videos cortos.

El objetivo es simple: transformar los tradicionales currículums en presentaciones creativas donde los interesados comentan sus habilidades con las herramientas de la plataforma.

"Encuentra tu trabajo de ensueño con TikTok Resumes", dice un sitio web de la compañía, habilitado en forma de bolsa de trabajo para que las personas encuentren una oportunidad con una de las 37 empresas que se han sumado a la iniciativa.

Participan compañías como Abercrombie & Fitch Co., Forever 21, Nascar, Shopify, WWE, entre otras. TikTok Resumes admitirá propuestas a partir del 7 y hasta el 31 de julio.

De acuerdo con datos de Statista, México se encuentra entre los primeros cinco países que más usan TikTok y son los jóvenes quienes más participan en esta red social.

En caso de que esta iniciativa fuera implementada en México podría atender el tema del desempleo de jóvenes de entre 15 y 24 años, cuya desocupación pasó de 392 mil 497 en mayo de 2020 a 690 mil 699 en mayo de 2021, según datos del Inegi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search