PUBLICIDAD

Tecnología

SpaceX aterriza exitosamente el cohete prototipo que enviará a Marte y la Luna

Fue el quinto vuelo de prueba de gran altitud de Starship, un vehículo que en varios vuelos de prueba anteriores explotó

The New York Times

miércoles, 05 mayo 2021 | 19:11

PUBLICIDAD

Un prototipo de nave espacial que SpaceX espera un día enviar a la luna y Marte aterrizó a salvo en la plataforma de lanzamiento en el sur de Texas este miércoles. Fue el quinto vuelo de prueba de gran altitud de Starship, un vehículo que en varios vuelos de prueba anteriores explotó ya sea durante o después de aterrizar.

Poco después que SpaceX concluyó su video oficial, Elon Musk, el fundador de esta empresa privada espacial, escribió un tweet catalogando el lanzamiento como un éxito, empleando la jerga de la ingeniería de los cohetes: El aterrizaje de STarship fue nominal!

Un futuro modelo del vehículo es crucial para el objetivo de Musk de un día trasladar humanos más allá de la órbita de la Tierra.

Recientemente, la NASA le otorgó a SpaceX un contrato para construir una versión del Starship que podría llevar astronautas a la superficie de la luna posteriormente en esta década.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search