PUBLICIDAD

Tecnología

Presenta Samsung nuevas laptops Galaxy Book

Fueron diseñadas para ser ligeras y portátiles

Axel Romero
Agencia Reforma

miércoles, 28 abril 2021 | 12:39

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En la última edición de Galaxy Unpacked, Samsung presentó su renovado portafolio de computadoras. Se trata de las nuevas laptop Samsung Galaxy Book Pro, Galaxy Book Pro 360, además de las nuevas Galaxy Book y Galaxy Book Odyssey.

"La nueva serie Galaxy Book Pro ofrece verdadera informática móvil para el mundo conectado, lo que permite una portabilidad ultraligera pero poderosa, una conectividad ilimitada y una ventana al ecosistema Galaxy más amplio", comentó el Dr. TM Roh, presidente y jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung.

Para estudiar y colaborar en donde sea

Las nuevas Galaxy Book fueron diseñadas para ser ligeras y portátiles. Galaxy Book Pro pesa 0.87 kilos y tiene un grosor de 11.2mm. Su pantalla AMOLED tiene una resolución FHD (1920 x 1080) y estará disponible en presentaciones de 13.3 pulgadas y 15.6 pulgadas.

Por su parte, Galaxy Book Pro 360 pesa desde 1.04 kilos y tiene un grosor de 11.5mm. En este caso, su pantalla táctil es Super AMOLED con resolución FHD (1920 x 1080) y también estará disponible en presentaciones de 13.3 pulgadas y 15.6 pulgadas.

El poder de las computadoras provienen de la undécima generación de procesadores Intel, con Intel Core i3, Intel Core i5 o Intel Core i7, acompañados de gráficos Intel Iris X, Intel UHD Graphics o NVIDIA GeForce MX450, según la configuración escogida.

De acuerdo con Samsung, la nueva serie Galaxy Book Pro fue verificada con Intel Evo, por lo que garantiza un alto desempeño, buena conectividad y una autonomía prolongada.

"Las nuevas Galaxy Books son los diseños Intel Evo más delgados de 13 y 15 pulgadas y cumplen con las promesas de Evo de capacidad y respuesta, inicio instantáneo y batería de larga duración", afirmó Gregory M. Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de informática del cliente en Intel.

Las capacidades de las baterías de Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 son de 63Wh para el modelo de 13 pulgadas y 68Wh para el de 15 pulgadas. Los cuatro modelos integran un cargador rápido USB Tipo-C de 65W.

En cuanto a conectividad, estarán disponibles con soporte a WiFi 6, WiFi 6E, LTE o hasta 5G, según el modelo.

Para la colaboración, las computadoras cuentan con cancelación de ruido inteligente que elimina el ruido que capta el micrófono, para ofrecer una comunicación más clara.

Y ya que Galaxy Book Pro 360 cuenta con una bisagra que le permite abrirse en 360 grados, como su nombre sugiere, incluye una S Pen mejorada para poder interactuar con la pantalla. Esta versión de S Pen es 2.5 veces más gruesa para dar mayor comodidad al escribir o dibujar.

La serie Galaxy Book Pro además tendrá una integración especial con los dispositivos Galaxy para aumentar la productividad y la eficiencia. Con la función Segunda Pantalla, los usuarios pueden mostrar la pantalla de las computadoras en una Galaxy Tab para facilitar las múltiples tareas.

Por otro lado, con las integraciones Link to Windows y Microsoft Your Phone, los usuarios pueden contestar llamadas, recibir notificaciones, ver fotos y mensajes y utilizar hasta cinco aplicaciones simultáneamente desde su smartphone directamente en las computadoras.

Las laptops también facilitarán los enlaces con dispositivos como audífonos inalámbricos vía Bluetooth 5.1, y gracias a la función Galaxy Book Smart Switch, los usuarios pueden transferir sus fotos, videos, archivos, apps y configuraciones desde sus computadoras Windows a las nuevas Galaxy Book Pro.

Además, las PCs portátiles pueden cumplir con la función de hub para los hogares inteligentes con la integración de SmartThings, la plataforma IoT de la compañía. Con la app incorporada por primera vez en las PCs, la serie Galaxy Book Pro permite encender las luces, ajustar la temperatura y activar los electrodomésticos del hogar, como aspiradoras inteligentes.

Y a través de SmartThings Find, los usuarios podrán encontrar dispositivos Galaxy emparejados con Bluetooth.

Para el entretenimiento y la productividad

Las nuevas Galaxy Book Odyssey y Galaxy Book fueron diseñadas para el gaming demandante y para las operaciones B2B, respectivamente.

Estas computadoras presumen de ser delgadas y ofrecer mucha eficiencia. Además, Odyssey ofrecerá gráficos más poderosos y la alternativa de expandir las memorias.

Esta computadora concebida para el gaming, obtiene su poder de procesadores Intel Core i5 o i7 de la undécima generación, acompañados de gráficos NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti o RTX 3050.

Cuenta con opciones de memoria RAM de 8GB, 16GB o 32GB que se pueden expandir. Por otro lado, su almacenamiento es de hasta 1TB con NVMe SSD.

La pantalla de la laptop es TFT LCD con resolución FHD (1920x1080) de 15.6 pulgadas. Pesa 1.88 kilos y tiene un grosor de 17.7 mm.

En cuanto a conectividad, soporta WiFi 6, tiene un puerto Gigabit Ethernet y cuenta con Bluetooth 5.1. Su batería es de 83Wh e incluye un cargador de 135W vía USB Tipo-C. Además, cuenta con sensor de huellas en el botón de encendido.

Por su parte, la nueva Galaxy Book tiene procesadores Intel Core i3, i5, o i7 de la undécima generación, acompañados de gráficos Intel Iris X, Intel UHD o NVIDIA GeForce MX450, además de memoria RAM de 4GB, 8GB o 16GB. Su capacidad de almacenamiento alcanza hasta 1TB con NVMe SSD.

La pantalla de 15.6 pulgadas es TFT LCD con resolución FHD (1920x1080), pesa desde 1.55 kilos y tiene un grosor de 15.4mm.

En conectividad tiene soporte a LTE, WiFi 6 y Bluetooth 5.1. Su batería es de 54Wh y su cargador es de 65W, vía USB Tipo-C. Opcionalmente, puede ofrecer un sensor de huellas en el botón de inicio.

Precios y disponibilidad

La nueva Galaxy Book Pro estará disponible en colores azul místico, plateado místico y oro rosado místico; mientras que Galaxy Book Pro 360 llegará en azul marino místico, plateado místico y bronce místico.

Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 ya están disponibles en preventa para Estados Unidos, con entregas agendadas para el 14 de mayo.

Galaxy Book Pro estará disponible desde los mil dólares para la versión de 13 pulgadas y desde mil cien dólares para el de 15 pulgadas. Por otro lado, Galaxy Book Pro 360 estará disponible desde los mil 200 dólares para el modelo de 13 pulgadas y desde mil 300 dólares para el de 15 pulgadas.

Galaxy Book Odyssey estará disponible en color negro místico, mientras que la nueva Galaxy Gook llegará en colores plateado místico y azul místico.

Galaxy Book Odyssey estará disponible en agosto desde los mil 400 dólares, mientras que la nueva Galaxy Book estará disponible desde 550 dólares para la versión con WiFi y desde 650 dólares para la versión con soporte a LTE.

Por el momento, no se han confirmado precios ni fechas de lanzamiento para las laptops en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search