PUBLICIDAD

Tecnología

Galería: Renueva Apple a iPad Pro y a iMac con chip M1

Nuevos modelos que prometen una mayor eficiencia y rapidez al procesar distintas tareas y mejor conectividad con soporte a la red 5G

Axel Romero
Agencia Reforma

martes, 20 abril 2021 | 13:03

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Después de un año, Apple ha renovado a iPad Pro con nuevos modelos que prometen una mayor eficiencia y rapidez al procesar distintas tareas y mejor conectividad con soporte a la red 5G. Además, iMac también fue renovada, con un diseño fresco y colorido. Ambos productos obtendrán su poder del chip M1.

Con la integración del chip M1, iPad Pro promete ser uno de los dispositivos más rápidos en procesamiento gráfico. Tecnologías como Apple Neural Engine de 16 núcleos y un desempeño en la CPU que es 50 por ciento más veloz que en A12Z Bionic son algunas de las ventajas de esta nueva generación.

La memoria RAM alcanzará hasta 16GB y el dispositivo promete un almacenamiento de archivos dos veces más rápido, con una capacidad de memoria de hasta 2TB.

En conectividad, el puerto USB Tipo-C de iPad Pro tiene soporte a Thunderbolt y a USB 4 para agilizar la transferencia de información, con cuatro veces más banda ancha que la generación previa. Thunderbolt soporta conexión Ethernet de hasta 10Gbps, así que permite una conectividad veloz con otros dispositivos, como Pro Display XDR de 6K.

Las nuevas versiones de iPad Pro tendrán dimensiones de 11 y 12.9 pulgadas. Este último modelo tendrá una pantalla con tecnología Mini LED, llamada Liquid Retina XDR, para ofrecer un color y brillo aún más enriquecido.

Las nuevas versiones de iPad Pro con chip M1 estarán disponibles en preventa para Estados Unidos a partir del 30 de abril y llegarán a tiendas en la segunda mitad de mayo.

El modelo de 11 pulgadas tendrá un precio de 800 dólares, mientras que el de 12.9 pulgadas costara mil cien dólares.

En todos los colores

Por otro lado, la nueva iMac también integrará una pantalla Retina display de 24 pulgadas, con resolución 4.5K y cámara FaceTime HD con resolución 1080P para mejorar la experiencia al colaborar en línea.

Con la integración del chip M1 de Apple, la compañía afirma que la CPU es hasta 85 por ciento más rápida, mientras que la GPU es dos veces más ágil.

El teclado magic keyboard también fue rediseñado. Un nuevo modelo integra al sensor de huellas digitales, TouchID para poder desbloquear la computadora con mayor seguridad y rapidez.

La nueva iMac estará disponible en dos versiones, una de ellas con el teclado más básico y otra con el magic Keyboard que integra a TouchID. Habrán 7 colores y estarán disponibles en preventa para E.U. a partir del 30 de abril y llegarán a los clientes a mediados de mayo.

El modelo más equipado de iMac incluirá CPU y GPU de 8 núcleos, cada una, memoria RAM unificada de 8GB y unidad de estado sólido de 256GB.

Para conectividad, cuenta con dos puertos Thunderbolt y tres puertos USB Tipo-C. Este modelo también incluirá al teclado Magic Keyboard, con Touch ID y soporte a Ethernet. Estará disponible desde mil 500 dólares.

Por su parte, el modelo más básico cuenta con una CPU de 8 núcleos, una GPU de 7 núcleos, memoria RAM unificada de 8GB y unidad de estado sólido de 256GB.

En conectividad, cuenta con dos puertos Thunderbolt. El Magic Keyboard que incluye es estándar. Estará disponible desde los mil 300 dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search