PUBLICIDAD

Tecnología

Nuevas tabletas Galaxy Tab S7 y S7 Plus tendrán tecnología 5G

Agregar el teclado, el panel táctil y el soporte adecuado puede transformarla casi en una laptop

El Diario de Juárez

miércoles, 05 agosto 2020 | 11:26

PUBLICIDAD

Con más personas buscando diferentes formas de trabajar desde casa, hay un nuevo interés en cerrar la brecha entre la computadora portátil y la tableta. El último intento de Samsung es el nuevo Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7 Plus, ambos anunciados ayer miércoles en su evento en línea Samsung Unpacked.

Agregar el teclado, el panel táctil y el soporte adecuado puede ayudar a transformar una tableta en una casi laptop. Lo hemos visto antes en el iPad Pro y Microsoft Surface, y a medida que todos compiten para convertirse en la próxima gran evolución de la computadora personal, Samsung se inclina fuertemente en la misma dirección con el Galaxy Tab S7 y S7 Plus.

Estas dos nuevas tabletas estilo pizarra funcionan con Android, a diferencia del iPad (iPadOS) y Surface (Windows 10), y creo que son las experiencias menos parecidas a las de una computadora portátil. Pero el Galaxy Tab S7 agrega un nuevo teclado con clip (sí, se vende por separado) con un ambiente claramente similar al de una computadora portátil, que incluye un trackpad más grande, soporte de gestos multitáctiles y una fila de teclas de función muy similar a la de una PC, publicó el sitio CNET.

También se incluye una versión actualizada de DeX, la plataforma de Samsung para hacer que su dispositivo Android se sienta más como una computadora, con una vista de escritorio similar a la de una PC. Una novedad de esta versión (y también disponible en el Note 20, también anunciado ayer miércoles) es la capacidad de transmitir de forma inalámbrica su experiencia DeX a un televisor inteligente cercano. También puede abrir varias aplicaciones, cambiar su tamaño en diferentes ventanas, minimizar todo hasta la barra de tareas.

No es probable que funcione en cualquier lugar pronto, pero Samsung dice que estas son las primeras tabletas disponibles en Estados Unidos que admiten la red 5G.

La línea Samsung Galaxy Tab S7 saldrá a la venta este otoño, a partir de 649 dólares para el Galaxy Tab S7 y 849 dólares para el Galaxy Tab S7 Plus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search