PUBLICIDAD

Tecnología

Habilitará Spotify audio de Alta Fidelidad

Busca reproducir las canciones como los artistas pretendían que se escucharan al momento de grabarlas

Axel Romero
Agencia Reforma

lunes, 22 febrero 2021 | 12:08

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A finales de este año, Spotify habilitará la calidad de sonido de Alta Fidelidad con Spotify HiFi, con la promesa de reproducir las canciones como los artistas pretendían que se escucharan al momento de grabarlas, con compresión sin pérdidas (audio lossless) y calidad de CD en dispositivos móviles y altavoces inteligentes que cuenten con Spotify Connect.

Este anuncio fue realizado durante Stream On, una transmisión especial en el que el servicio de streaming musical anunció su nueva estrategia para los próximos meses.

En la transmisión, los músicos Billie Eilish y Finneas comentaron acerca de lo importante que es para los creadores de contenido el contar con el audio de Alta fidelidad.

"El audio de alta calidad significa más información, hay cosas que no escucharás si no tienes un buen sistema de sonido. Es muy importante sólo porque hacemos música que queremos que se escuche de la manera en que se hizo", comentó Billie Eilish.

De acuerdo con Spotify, la música de alta calidad es una de las nuevas características más solicitadas por sus usuarios. Otros servicios de streaming musical, como Tidal y Deezer ya ofrecen audio de Alta Fidelidad en sus plataformas.

A partir de finales de este año, los suscriptores de Premium en determinados mercados podrán mejorar la calidad de su sonido a Spotify HiFi, sin un costo adicional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search