PUBLICIDAD

Tecnología

Revelan headset inalámbrico oficial para Xbox

Tiene una alta calidad de audio con baja latencia

Axel Romero
Agencia Reforma

martes, 16 febrero 2021 | 12:25

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Una alta calidad de audio con baja latencia y una conexión inalámbrica estable son los principales objetivos de Xbox Wireless Headset, la diadema que transmitirá el sonido de las consolas de Xbox sin la necesidad de una estación base o un dongle.

Para ofrecer un mayor realismo y precisión de audio envolvente, Xbox dotó al headset de tecnologías de sonido espacial como Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone:X.

Bajo el nombre de Cascos inalámbricos de Xbox, el sitio oficial de la compañía en México los describe como unos auriculares ultrasuaves, ligeros y con ajuste personalizable. Los altavoces son de 40mm, con una respuesta de 20Hz a 20kHz

A través de diales en los auriculares, los gamers podrán cambiar el volumen y lograr el equilibrio entre el audio del juego y del chat en el que participen, al también poder ajustar los dos micrófonos al desplegarlos a la altura adecuada.

Además de contar con un sistema de aislamiento de voz en los micrófonos para reducir el ruido, después de que los jugadores pasan un tiempo sin hablar, se activa el silenciamiento automático para despejar los canales de comunicación. También está la alternativa de activar el silenciamiento manual para controlar más la privacidad.

La experiencia con los audífonos se puede personalizar a través de la app Accesorios para Xbox, que proporciona la configuración del ecualizador, aumento de graves, sensibilidad al silenciamiento automático y niveles de sensibilidad de los micrófonos.

La app también será importante al vincular el headset con los dispositivos. Para utilizar los Cascos inalámbricos de Xbox en la consola, se utiliza la conexión inalámbrica Xbox Wireless, sin la necesidad de usar estación base, cables o un dongle en el puerto USB. Por otro lado, para vincularlo con dispositivos móviles, la conexión se realiza mediante Bluetooth 4.2.

En cuanto a autonomía, los auriculares integran una batería recargable de litio-ion que promete energía hasta por 15 horas. El tiempo de carga completo, estimado por Xbox, es de hasta 3 horas.

Además del headset, la caja incluirá un cable de carga USB Tipo-C con una longitud de 35.56 centímetros.

Xbox Wireless Headset estará disponible en Estados Unidos, con un precio de 100 dólares, a partir del 16 de marzo de 2021. Para México no se ha confirmado el precio, pero el sitio oficial de Xbox ya anunció que los Cascos inalámbricos de Xbox estarán disponibles en el país a partir del 9 de julio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search