Tecnología

Google Maps ya te dirá si un lugar tiene baños de género neutro

Tiene el objetivo de ayudar a las personas a 'encontrar lugares seguros y acogedores'

Tomada de Internet / Imagen Ilustrativa

Excélsior

jueves, 03 junio 2021 | 15:49

Ciudad de México.- Google Maps y el Buscador de Google han comenzado a mostrar a sus usuarios información sobre qué establecimientos que tienen baños de género neutro, no diferenciados por sexos, para que sean más

sencillos de encontrar a las comunidades LGTBQ+.

Google ha incorporado nuevas funciones inclusivas coincidiendo con las celebraciones por el mes del Orgullo LGTBQ+, que tiene lugar durante junio, como ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

Entre las novedades, destaca la nueva información de establecimientos en Google Maps y el Buscador de Google sobre si disponen de baños con género neutro, junto con el resto de datos sobre servicios de comercios. Tiene el objetivo de ayudar a las personas a "encontrar lugares seguros y acogedores", según Google.

Otra característica se incorpora al servicio de almacenamiento de imágenes y vídeos en la nube Google Fotos, que ha lanzado controles más granulares para que las personas transexuales no reciban recuerdos potencialmente dolorosos.

Por su parte, la plataforma Google Arts & Culture ha comenzado a ofrecer más información sobre ocho artistas LGTBQ+, así como la opción de ver 5.000 fotografías que ilustran la historia de la comunidad, mientras que Google TV añade nuevas colecciones por motivo del Orgullo.