PUBLICIDAD

Salud

Vacuna CureVac decepciona en los ensayos clínicos

La dosis contra el Covid tiene una eficacia de tan sólo el 47 por ciento, según ensayo clínico

The New York Times

miércoles, 16 junio 2021 | 22:35

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— La empresa alemana CureVac proporcionó decepcionantes resultados preliminares este miércoles de un ensayo clínico de su vacuna contra el Covid-19, disminuyendo la esperanza de que podría satisfacer la gran necesidad que tiene el mundo de las inoculaciones.

El ensayo, que incluyó a 40 mil voluntarios de Latinoamérica y Europa, estima que la vacuna de CureVac, que utiliza el mensajero ARN, tiene una eficacia de tan sólo el 47 por ciento, siendo el más bajo reportado hasta ahora por cualquier fabricante de vacunas contra el Covid.

El ensayo continuará mientras los investigadores monitorean a los voluntarios para detectar nuevos casos de del virus, el análisis final se espera en dos o tres semanas.

La empresa planea solicitar la autorización inicial a la Agencia de Medicinas Europeas.  El año pasado, la Unión Europea llegó a un acuerdo para adquirir 405 millones de dosis de la vacuna si la agencia la autorizaba.

Sin embargo, expertos independientes, aseguran que sería difícil que CureVac se recupere. Natalie Dean, bioestadística de la Universidad de Florida, comentó que el porcentaje de eficiencia de la vacuna podría mejorar un poco al final del ensayo.

Sin embargo, debido a que la mayoría de la información ya fue entregada, es improbable que la vacuna ofrezca una alta protección. “Eso no va a cambiar dramáticamente”, dijo.

“Eso es muy devastador para ellos”, comentó Jacob Kirkegaard, experto en suministro de vacunas del Instituto Peterson de Economía Internacional, un grupo de expertos en Washington.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search