PUBLICIDAD

Salud

Pacientes poscovid experimentan nuevos problemas médicos: estudio

Los afectados eran de todas las edades, incluidos los niños

The New York Times

martes, 15 junio 2021 | 16:24

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Nueva York— Cientos de miles de estadounidenses han buscado atención médica por problemas de salud posteriores al Covid que no habían sido diagnosticados antes de infectarse con el coronavirus, según el estudio más grande hasta la fecha sobre síntomas a largo plazo en pacientes con Covid-19.

El estudio, que rastrea los registros de seguro médico de casi dos millones de personas en los Estados Unidos que contrajeron el coronavirus el año pasado, encontró que un mes o más después de su infección, casi una cuarta parte (el 23 por ciento) de ellos buscó tratamiento médico para nuevas afecciones.

Los afectados eran de todas las edades, incluidos los niños. Sus nuevos problemas de salud más comunes fueron el dolor, incluso en los nervios y los músculos; dificultad para respirar; colesterol alto; malestar y fatiga; y presión arterial alta. Otros problemas incluyeron síntomas intestinales; migrañas; problemas de la piel; anomalías cardíacas; trastornos del sueño; y condiciones de salud mental como ansiedad y depresión.

Los problemas de salud posteriores al Covid eran comunes incluso entre las personas que no se habían enfermado en absoluto por el virus, encontró el estudio. Si bien casi la mitad de los pacientes que fueron hospitalizados por Covid-19 experimentaron problemas médicos posteriores, también lo hicieron el 27 por ciento de las personas que tenían síntomas leves o moderados y el 19 por ciento de las personas que dijeron que estaban asintomáticas.

"Algo que nos sorprendió fue el gran porcentaje de pacientes asintomáticos que se encuentran en esa categoría de Covid prolongado", dijo Robin Gelburd, presidente de FAIR Health.

Más de la mitad de los casi 2 millones de pacientes, cuyos registros fueron evaluados, no informaron síntomas de su infección por Covid. El cuarenta por ciento tenía síntomas, pero no requirieron hospitalización, incluido el uno por ciento cuyo único síntoma fue la pérdida del gusto o el olfato; sólo el 5 por ciento fue hospitalizado.

Gelburd dijo que es importante enfatizar el hecho de que las personas asintomáticas pueden tener síntomas posteriores al Covid, para que los pacientes y los médicos puedan saber y considerar la posibilidad de que algunos problemas de salud sean en realidad secuelas del coronavirus. "Hay algunas personas que ni siquiera sabían que tenían Covid", dijo, "pero si continúan presentando algunas de estas afecciones que son inusuales para su historial de salud, puede valer la pena una investigación adicional por parte del profesional médico con el que estén trabajando".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search