PUBLICIDAD

Salud

¿Tiene riesgos embarazarse en medio de la pandemia?

La respuesta y el consejo pueden seguir cambiando, dicen los funcionarios de salud pública, a medida que avanza la evidencia

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 17 julio 2020 | 12:30

Associated Press

PUBLICIDAD

¿Cuán preocupados deberían estar los padres que esperan por los riesgos adicionales que el coronavirus podría representar para la madre o el feto en desarrollo?

La respuesta y el consejo pueden seguir cambiando, dicen los funcionarios de salud pública, a medida que avanza la evidencia. En junio, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades publicó un estudio que muestra que las mujeres embarazadas pueden tener más probabilidades de desarrollar un caso grave de Covid-19 que otras mujeres de su edad cuando se infectan con el virus. Y solo esta semana, los médicos en Francia publicaron un estudio de caso que sugiere fuertemente que un recién nacido contrajo el coronavirus antes de nacer a través de la placenta, informó el sitio npr.

"Hasta donde sea posible, debe disminuir su exposición. Pero eso tiene que ser práctico", dice la doctora Laura Riley, ginecoobstetra en el New York-Presbyterian Hospital.

Debido a que este coronavirus es relativamente nuevo para los humanos, la evidencia sobre los riesgos adicionales que impone en un embarazo es escasa. El análisis del CDC de junio fue en parte tranquilizador, lo que sugiere que las mujeres que se contagian de Covid durante el embarazo no tienen mayor riesgo de morir por el virus que las mujeres no embarazadas de su edad, aunque sí parecen tener un riesgo algo mayor de desarrollar un caso grave de la enfermedad.

El estudio revisó a más de 91 mil mujeres estadounidenses en edad reproductiva que tenían una infección por coronavirus confirmada por laboratorio; de ellas, aproximadamente 8 mil 200 estaban embarazadas en ese momento. En comparación con otras mujeres en edad reproductiva que dieron positivo para el virus, las mujeres embarazadas ingresaron con mayor frecuencia a la unidad de cuidados intensivos y tenían más probabilidades de necesitar ventilación mecánica.

Los datos también mostraron que las mujeres embarazadas que son hispanas o afroamericanas pueden tener un mayor riesgo de infección que las mujeres embarazadas blancas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search