PUBLICIDAD

Salud

¿Es bueno beber cerveza después del ejercicio?

Es buena para el corazón, te ayuda a mantener un buen nivel de colesterol y es antiinflamatoria

El Diario

jueves, 16 julio 2020 | 10:58

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Si eres de los que sueñan con beber una cerveza después de ejercitarse, pero crees que está mal y optas por una bebida energética, ¡te tenemos buenas noticias! Resulta que no hay nada mejor que una buena cerveza después de entrenar, publicó El Universal. 

La idea de beber una cerveza después una rutina de ejercicio fue sugerida recientemente por Luca Gatteschi, médico oficial de la Selección Italiana de futbol, quien alienta a a sus propios jugadores a tomar una lata de cerveza cuando se encuentran descansando después de un entrenamiento. 

Luca resalta que la cerveza tiene poco azúcar y grandes cantidades de magnesio, fósforo y calcio, los cuales son fundamentales para equilibrar las sales minerales del organismo después de una sesión de ejercicio. También tiene vitaminas B y ácido fólico, que ayudan a reducir el riesgo de un accidente cardiovascular. No podemos olvidar el lúpulo, una sustancia natural antioxidante.

En general, una cerveza después del ejercicio es buena para el corazón, te ayuda a mantener un buen nivel de colesterol y es antiinflamatoria.

Pero recuerda que todo debe ser en sana medida, sin exceso. Gatteschi señala que si se limita a una pequeña cantidad, la cerveza es mejor que cualquier suplemento energético, porque es más completa, así que una lata de 355 ml. es la medida perfecta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search