PUBLICIDAD

Salud

Se unen en EU para encontrar forma de vivir en la pandemia

Ante la ausencia de un consejo consistente, muchas personas han decidido que están solos y deben encontrar la manera de vivir de manera segura

The Washington Post

martes, 21 julio 2020 | 18:59

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Katie Gooch y su hijo de 3 años estuvieron lanzando piedras al río, no lejos de su casa situada en Richmond. A unos seis pies de retirado estaba otra mamá y su pequeño hijo. Ninguno de los niños usaba mascarilla y a nadie pareció importarle. Eso parece significar que Gooch y la otra mamá confían una en la otra.

“No habían pasado dos minutos cuando ella me dijo ¿Estás enterada acerca del grupo secreto de Facebook?”

Se trata de un grupo “de madres a favor de la reapertura”, más de 20 mil mujeres que, al igual que estas dos mujeres que no se conocen, creen que a pesar de los riesgos que representa el nuevo coronavirus, las escuelas deberían abrir este otoño para dar clases presenciales.

A 700 millas de retirado, Mary Gail Lowery estuvo pescando con su nieto en Tuscaloosa, Alabama. Es una maestra retirada, que llevaba su mascarilla, pero la usa sólo en las tiendas y sólo como “una cortesía” debido a que decidió que las mascarillas no son útiles como defensa contra el Covid-19.

Ella encontró apoyo para esa postura de Chuck Woolery, quien desde hace tres décadas ha sido presentador de programas de juegos en la televisión como “Love Connection”, “Wheel of Fortune”, y “Scrabble”.

Después de cuatro meses de sufrir la pandemia, los estadounidenses están nadando --- y en algunas ocasiones ahogándose --- en un océano de información que paradójicamente es también un desierto de claridad y consenso.

Ante la ausencia de un consejo consistente y autoritario de los funcionarios de salud federal, y debido a que el presidente Trump y algunos de sus principales asesores dudan de las instrucciones científicas de su propia administración, muchas personas han decidido que están solos y deben encontrar la manera de vivir de manera segura.

En medio de una confusa cacofonía, muchos confían en las recomendaciones de sus padres, científicos, comentaristas de los medios de comunicación, oficiales locales de salud pública, celebridades, influencers de las redes sociales, activistas políticos o de entretenedores de televisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search