PUBLICIDAD

Salud

Relaciones sexuales seguras durante la pandemia, médicos dan medidas preventivas

Las nuevas pautas publicadas por una organización ofrecen consejos conforme las medidas de cierre continúan relajándose

Staff
El Diario de Juárez

martes, 11 agosto 2020 | 14:04

PUBLICIDAD

Llevar cubrebocas y evitar los besos durante las relaciones sexuales podría ayudar a detener la propagación del coronavirus, afirman los expertos.

Las nuevas pautas, publicadas por una organización benéfica de salud sexual, ofrecen consejos sobre cómo tener sexo seguro conforme las medidas de cierre continúan relajándose.

Terrence Higgins Trust dice que la mejor manera de mantenerse protegido es evitar tener relaciones sexuales con alguien que no pertenezca a su hogar.

La investigación realizada por la organización benéfica encontró que el 84 por ciento de las personas no habían tenido relaciones sexuales con alguien fuera de su hogar desde que comenzó el encierro.

Pero con las restricciones que comienzan a desaparecer, los activistas reconocen que pedir a las personas que se abstengan de tener relaciones sexuales por completo ya no es realista.

Para ayudar a las personas a sentirse seguras la próxima vez que decidan tener relaciones sexuales, la organización benéfica está emitiendo una nueva guía con Covid-19 en mente.

Sugiere probar la masturbación, usar juguetes sexuales y sexo por teléfono o cámara como las opciones más seguras, ya que se pueden hacer sin estar cerca de nadie más.

Sexo seguro

La siguiente opción más segura es tener relaciones sexuales con una pareja dentro de su hogar.

Si eso no es posible, la organización benéfica dice que es sensato limitar el número a una pareja, o al menor número posible de parejas, y tomar otras precauciones para reducir el riesgo de Covid-19.

Para limitar la propagación, sugieren no besar, usar un cubrebocas durante el sexo y favorecer las posiciones en las que no estén cara a cara.

Lavarse las manos durante más de 20 segundos o usar un desinfectante de manos antes y después de las relaciones sexuales también reducirá el riesgo, según los activistas.

Nuevas parejas

Para aquellos que tienen relaciones sexuales con alguien nuevo, los expertos aconsejan hablar con ellos sobre Covid-19 primero.

Pregúntele si tiene algún síntoma o si lo ha tenido en las dos semanas anteriores, como fiebre, tos o pérdida del gusto y el olfato, así como cualquier otra persona en su hogar.

También vale la pena preguntar si ellos o alguien más en su hogar han dado positivo por Covid-19, sugiere la organización benéfica.

También instan a las personas a no tener relaciones sexuales si ellos o su pareja no se sienten bien.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search