PUBLICIDAD

Salud

¿Qué sigue con el coronavirus?

Los científicos esperan evitar un rebrote y comprender mejor el Covid

The New York Times

viernes, 22 marzo 2024 | 21:56

The New York Times | Hisopos de prueba Covid en un laboratorio de la Universidad de Michigan

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las heces de las ratas en la Ciudad de Nueva York, las de los perros en los parques de Wisconsin, y los desechos humanos de un hospital de Missouri, son algunos de los materiales que nos están preparando para el siguiente capítulo de la saga del coronavirus.

Después de más de cuatro años de la pandemia, el virus ha relajado su dominio en los cuerpos y mentes de la mayoría de la gente.

Sin embargo, una nueva variante que puede evadir mejor nuestras defensas inmunológicas podría aparecer, descarrilando un difícil regreso a la normalidad.

Los científicos de todo el país están vigilando que aparezcan los primeros indicios.

El Dr. Jesse Bloom, biólogo evolutivo, y otros Investigadores están tratando de entender cómo se comporta y evoluciona el coronavirus, mientras las poblaciones acumulan inmunidad.

Otros equipos están investigando la respuesta del cuerpo a la infección, incluyendo el complejo síndrome llamado Covid largo.

Algunos científicos están desarrollando una tarea cada vez más difícil: estimar la efectividad de la vacuna en un entorno respiratorio abarrotado.

Al analizar cercanamente las nuevas variantes que están apareciendo en las aguas residuales podría ayudar a predecir qué formas adicionales podrían surgir, comentó Marc Johnson, virólogo de la Universidad de Missouri, quien se ha dedicado a cazar la iteración del coronavirus en muestras de roedores y humanos.

“Eso nos ayuda a conocer la evolución del virus y lo que pasará después y posiblemente cómo elaborar una mejor vacuna”, dijo el Dr. Johnson.

Actualmente, las vacunas pueden elaborarse más fácil y rápidamente que antes y el entender cómo evolucionan los virus cada vez más tiene una utilidad práctica.

Muchos biólogos evolutivos que actualmente estudian el coronavirus son expertos en influenza, la cual evoluciona en una nueva variante cada dos u ocho años.

Los científicos esperan que el coronavirus se comporte de manera similar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search