PUBLICIDAD

Salud

Panel canadiense recomienda no vacunar a menores de 55 años con dosis de AstraZeneca

No está claro de inmediato por qué se recomienda detenerla

Associated Press

lunes, 29 marzo 2021 | 13:10

Associated Press | Vacuna AstraZeneca

PUBLICIDAD

Toronto— El Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá recomienda detener las vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 para personas menores de 55 años por razones de seguridad, dijo este lunes a The Associated Press una persona familiarizada con el asunto.

La persona confirmó la recomendación a condición de permanecer en el anonimato, ya que no estaba autorizada a hablar públicamente antes del anuncio. Sigue siendo una recomendación y depende de cada una de las provincias de Canadá decidir si seguir aplicándola o no.

No está claro de inmediato por qué se recomienda detenerla, pero varios países europeos que habían suspendido el uso de la vacuna por preocupaciones de que pudiera causar coágulos sanguíneos, han reanudado su administración después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo que la vacuna era segura.

Se espera que Canadá reciba 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca de Estados Unidos esta semana.

La vacuna se usa ampliamente en Gran Bretaña, en todo el continente europeo y en otros países, pero su lanzamiento se vio afectado por informes de estudios inconsistentes sobre su efectividad y, más recientemente, un susto por los coágulos que hicieron que algunos países detuvieran temporalmente las inoculaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search