PUBLICIDAD

Salud

Nuevos tratamientos contra el Covid pronto estarán disponibles

Tienen el potencial de reducir sustancialmente la hospitalización y la muerte

The New York Times

viernes, 03 diciembre 2021 | 12:24

The New York Times

PUBLICIDAD

New York.- Pronto estará disponible una nueva generación de tratamientos contra el Covid-19, y son más importantes de lo que muchas personas creen.

Tienen el potencial de reducir sustancialmente la hospitalización y la muerte. Y es probable que sean eficaces contra la variante Ómicron, creen muchos científicos, incluso si Ómicron debilita las vacunas contra el Covid para prevenir infecciones. Como dijo la doctora Mónica Gandhi de la Universidad de California en San Francisco, los tratamientos son "un gran aliado".

En los términos más simples, pueden ayudar a convertir el Covid en una enfermedad respiratoria más común, similar al resfriado común o la gripe, en lugar de una que está matando a unos mil estadounidenses al día y domina la vida diaria de millones.

Hay dos tratamientos en camino, uno de Pfizer y otro de Merck, y tendrán beneficios médicos y psicológicos. No solo pueden reducir la enfermedad grave de Covid, sino que también pueden reducir los temores de Covid y ayudar a la sociedad a volver a la normalidad, disminuyendo los enormes efectos secundarios sociales y económicos de la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search