PUBLICIDAD

Salud

Nueva variante Covid ha mostrado ‘un gran salto en la evolución’

Preocupa si la nueva cepa va a obstaculizar el progreso en contra de la pandemia o si limitará la efectividad de las vacunas

The New York Times

jueves, 25 noviembre 2021 | 19:07

Associated Press | Un bebé llora mientras su madre recibe la vacuna Pfizer contra Covid-19, en el municipio de Diepsloot, cerca de Johannesburgo

PUBLICIDAD

Johanesburgo— Una preocupante y nueva variante del coronavirus, cuyas mutaciones evidencian “un gran salto en la evolución”, están provocando un incremento en nuevas infecciones de Covid-19 en Sudáfrica, según dieron a conocer científicos este jueves.

En las últimas 36 horas después de observar un incremento en las infecciones en el centro económico de Sudáfrica, la provincia Gauteng, científicos detectaron la variante B1.1.529.

Hasta ahora, 22 casos positivos han sido identificados en ese país, de acuerdo Al Instituto de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica.

Desde el inicio de la pandemia, una serie de variantes han surgido. Una preocupación acerca de la nueva variante es si va a obstaculizar el progreso en contra de la pandemia o si limitará la efectividad de las vacunas.

Científicos sudafricanos se reunirán con el equipo técnico de la Organización Mundial de la Salud este viernes, en donde las autoridades le asignarán una letra del alfabeto griego a la variante.

El ministro de salud de Botswana confirmó a través de un comunicado cuatro casos de la nueva variante que fue detectada en personas que están completamente vacunadas. Las cuatro fueron sometidas a una prueba antes de hacer un viaje. Una muestra también fue detectada en Hong Kong, en un viajero de Sudáfrica, según dijeron científicos de ese país.

Con más de mil 200 infecciones nuevas, el índice de infecciones diarias en Sudáfrica es mucho más bajo que en Alemania, en donde los nuevos casos están provocando una oleada.

Sin embargo, la densidad de las mutaciones de esta nueva variante genera temor de que puedan ser altamente contagiosa, dando lugar a que los científicos suenen la alarma anticipadamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search