PUBLICIDAD

Salud

Nombra OMS 'Ómicron' a la nueva variante de Covid-19

Cepa detectada en Sudáfrica con más de 30 mutaciones ha sido calificada como variante 'de preocupación'

Agencias

viernes, 26 noviembre 2021 | 11:40

Associated Press

PUBLICIDAD

Bruselas.- El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus provocó un estremecimiento en buena parte del mundo este viernes, varios países suspendieron el transporte aéreo, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron para determinar los riesgos, en gran medida desconocidos.

Un panel de la Organización Mundial de la Salud bautizó a la variante “Ómicron” y la clasificó como virus altamente trasmisible de cuidado, la misma categoría que incluye a la variante delta. El panel dijo que las pruebas iniciales indican un riesgo mayor de reinfección debido a sus más de 30 mutaciones.

Expertos y la Organización Mundial de la Salud pidieron que no se produjeran reacciones exageradas antes de conocer mejor la variante originada en el sur de África. Pero un mundo nervioso temió lo peor casi dos años después del surgimiento del Covid-19 y el inicio de una pandemia que ha provocado más de 5 millones de muertes en el mundo.

“Debemos actuar rápidamente y lo antes posible”, dijo el secretario de Salud británico Sajid Javid ante el Parlamento.

En principio no hubo indicios de que la variante provoque una enfermedad más grave. Tal como en otras variantes, algunos enfermos son asintomáticos, dijeron expertos sudafricanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search