Salud

Píldora Covid de Merck es eficaz, pero se revisará

Si se autoriza, el medicamento sería el primero que los pacientes podrían tomar en casa

Associated Press

viernes, 26 noviembre 2021 | 07:47

| Foto sin fecha distribuida por Merck & Co. que muestra su nueva píldora contra el COVID-19

Las autoridades estadounidenses de salud informaron el viernes que la píldora experimental de Merck contra el COVID-19 es eficaz contra el virus, pero que se solicitará la opinión de expertos externos sobre los riesgos entre las mujeres embarazadas, como posibles defectos de nacimiento y otros problemas.

Todos los medicamentos contra el coronavirus autorizados actualmente por la FDA requieren una inyección o una vía intravenosa, lo que limita su uso. Si se autoriza, el medicamento de Merck sería el primero que los pacientes podrían tomar en casa para aliviar los síntomas y acelerar la recuperación. La píldora ya está autorizada para uso de emergencia en Reino Unido.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó su análisis de la píldora antes de una reunión pública que tendrá lugar la semana que viene y en la que expertos académicos y de otro tipo opinarán sobre su seguridad y eficacia. La agencia no está obligada a seguir el consejo del grupo.

Los científicos de la FDA dijeron que su revisión identificó varios riesgos potenciales, incluida posible toxicidad y defectos de nacimiento. Los reguladores también señalaron que Merck recopiló muchos menos datos de seguridad en general sobre su nuevo medicamento que los recopilados para otras terapias contra el COVID-19.

close
search