PUBLICIDAD

Salud

Inicia compañía pruebas de vacuna vs covid en personas

El antídoto ya fue utilizado en simios dando resultados prometedores

The New York Times

jueves, 30 julio 2020 | 15:25

Associated Press | Voluntario se aplica una vacuna

PUBLICIDAD

Nueva York— Una vacuna experimental de coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson protegió a los simios de la infección en un nuevo estudio. Es el segundo candidato a vacuna que muestra resultados prometedores en simios esta semana.

La compañía recientemente comenzó un ensayo clínico en Europa y Estados Unidos para probar su vacuna en personas. Es uno de los más de 30 ensayos en humanos para las vacunas contra el coronavirus en curso en todo el mundo. Pero hasta que estos ensayos estén completos, lo que probablemente llevará varios meses, los datos de los simios ofrecen las mejores pistas sobre si las vacunas funcionarán.

"Esta semana ha sido buena, ahora tenemos dos vacunas que funcionan en simios”, dijo Angela Rasmussen, viróloga de la Universidad de Columbia. "Es bueno ser optimista para variar".

Pero advirtió que los nuevos resultados no deberían usarse para acelerar los ensayos a gran escala en humanos. "Simplemente no podemos tomar atajos", dijo.

A diferencia de muchas otras vacunas en desarrollo que podrían requerir dos inyecciones, el candidato de Johnson & Johnson protegió a los simios con solo una dosis, según un estudio publicado ayer jueves en Nature.

"Vimos un nivel de protección muy tranquilizador", dijo el doctor Dan Barouch, virólogo del Centro Médico en Boston.

El estudio se produce solo dos días después de que se publicara uno similar en una vacuna probada por Moderna y los Institutos Nacionales de Salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search