PUBLICIDAD

Salud

Hipertensión arterial; asesino silencioso

A cualquier edad se puede presentar dicho padecimiento, pero los malos hábitos y genética lo agravan

Mayré Gómez / El Diario de Chihuahua

sábado, 02 marzo 2024 | 10:45

PUBLICIDAD

La hipertensión arterial es una enfermedad que en ocasiones es silenciosa, pero puede ser mortal.

Se considera que se tiene el padecimiento cuando la presión de la sangre en los vasos sanguíneos es demasiado alta (de 140/90 mmhg o más)

Los parámetros normales que se registran la tomar la presión arterial son diferentes en un niño, un deportista y un adulto, pero en este último debe ser de 120/80 en circunstancias normales y cualquier diferencia informa que algo malo esta sucediendoenelorganismo, aseguró el cirujano cardiólogo, Jesús Zabala.

Comentó que los riesgos de padecer hipertensión, aumenta con la mala alimentación, hábitos sedentarios, edad avanzada, sobrepeso y obesidad, beber demasiado alcohol y sal, pero también por causas genéticas.

La hipertensión va causando estragos en el organismo y los pacientes no se dan cuenta hasta que sufren un infarto, por eso es necesario acudir a realizarse alguna revisión si algún familiar ya ha padecido la enfermedad, porque detectarla a tiempo, podría salvarles la vida.

Algunos síntomas pueden ser dolor de cabeza intenso, derrame en ojos (sangre), opresión en el pecho, mareos, visión borrosa, náuseas, hemorragia nasal y dificultad para respirar, entre otras cosas.

El médico afirmó que la enfermedadsepuedemanifestar a cualquier edad, pero cuando por esta causa se presenten problemas respiratorios, son signos de alarma, y es urgente acudir a recibir atención médica, de lo contrario, pudiera presentarse un infarto.

Si no se trata la hipertensión a tiempo puede causar enfermedades como insuficiencia renal, enfermedades del corazón y derrame cerebral, afirmó el galeno.

La hipertensión arterial es una enfermedad que puede causar la muerte si no se trata a tiempo.

Los buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio de una manera moderada, y evitar algunas acciones que pudieran complicar la enfermedad son maneras de prevenir o minimizar el daño físico.

Si usted padece de esta enfermedad, es importante que no se automedique y acuda con un profesional de la salud para que le indique el medicamento y las cantidades necesarias, con el objetivo de que restablezca la salud de su organismo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search