PUBLICIDAD

Salud

Forma Genomma alianza por vacuna oral contra Covid

Contribuirá a la alianza estratégica con recursos para desarrollar las pruebas clínicas que permitan comercializar la vacuna oral Covid-19 en México, mismas que serán coordinadas por ambas empresas

Arely Sánchez
Agencia Reforma

jueves, 18 noviembre 2021 | 12:15

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El laboratorio mexicano Genomma Lab y Oramed Pharmaceuticals, a través de su subsidiaria Oravax Medical, anunciaron hoy una alianza para elaborar las pruebas necesarias que permitan comercializar Oravax, una vacuna oral contra el virus Covid-19 y que actualmente se encuentra en etapa de investigación.

Genomma Lab contribuirá a la alianza estratégica con recursos para desarrollar las pruebas clínicas que permitan comercializar la vacuna oral Covid-19 en México, mismas que serán coordinadas por ambas empresas.

Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab, dijo en conferencia de prensa en Nueva York que apalancará sus capacidades de cadena de suministro y extensa presencia en el mercado de América Latina para impulsar el desarrollo del negocio y el eventual despliegue de las vacunas en toda la región, una vez que se obtengan la autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades sanitarias para el uso de Oravax como vacuna oral contra Covid-19.

El directivo consideró que pasarían varios meses todavía antes de obtener dichas autorizaciones.

La vacuna Oravax atraviesa aún por la fase 1 de sus pruebas clínicas, mismas que se realizan en Sudáfrica y todavía se realizan los preparativos para las pruebas clínicas de fase 2.

"Las características propias de la vacuna oral Oravax la convierten en una candidata ideal para el proceso de aprobación de uso de emergencia. Nos entusiasma poder desempeñar un papel clave para llevar esta innovadora solución al mercado potencial que representan 662 millones de personas en Latinoamérica", agregó Herrera.

Como parte de la alianza y con el fin de alinear intereses, Oramed y Genomma Lab también revelaron su intención de celebrar un canje de acciones (swap) por un monto equivalente a 20 millones de dólares.

"Se espera que el precio de intercambio de la acción se calcule con base en el precio de cierre promedio de las respectivas acciones durante los últimos 15 días bursátiles previos. Asimismo, Genomma Lab se compromete a participar en una inversión futura en Oravax", detalló la farmacéutica mexicana en información enviada a la bolsa de valores.

La vacuna oral de Oravax se conforma de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus (CoV-2 del SARS), incluyendo algunas proteínas que son menos susceptibles a la mutación, por lo que ésta candidata a vacuna oral puede ser potencialmente más eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras del virus Covid-19, afirmaron Genomma Lab y Oravax Medical.

En caso de ser aprobada por las autoridades, se podría administrar de forma independiente o como refuerzo a las personas previamente vacunadas.

De acuerdo con las compañías farmacéuticas, el método de administración oral puede resultar en una mayor seguridad ya que se reducen posibles efectos secundarios.

La tecnología de vacunas VLP de Oravax es altamente escalable para la fabricación y se puede transferir fácilmente para una distribución logística a gran escala, ya que no hay necesidad de almacenamiento de cadena fría.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search