PUBLICIDAD

Salud

Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas

Consumo excesivo de alcohol, causa directa de 60 enfermedades: Ssa

Buscan prevenir efectos nocivos en menores de edad

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 20:48

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, la Secretaría de Salud busca concientizar a la población chihuahuense sobre la necesidad de disminuir su consumo, así como de los efectos nocivos del alcohol, principalmente en niñas, niños y jóvenes.

 A través de un comunicado de la dependencia estatal, Luis Carlos Contreras, responsable del Departamento de Alcohol, Tabaco y Solventes, refirió  que el consumo excesivo de alcohol es causa directa de 60 enfermedades, y constituye un factor de riesgo para diversos padecimientos y accidentes.

Detalló que algunos de los síntomas de esta adicción son: ansiedad, nerviosismo, sudoración, náuseas, vómito, insomnio, irritabilidad, dolores de cabeza y falta de apetito, o bien convulsiones causadas por la abstinencia.

Refirió que a nivel nacional, esta práctica se da entre los 12 y los 65 años, y señaló que el 10 por ciento se registra en mujeres y el 30 por ciento en hombres, que realizan de forma excesiva durante el mes.

Entre las estrategias implementadas por la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC) están las campañas: “No te excedas” Consumo Responsable de Alcohol en Adultos, la restricción de venta de alcohol a menores de edad en establecimientos comerciales, así como la formación de niñas, niños y jóvenes voluntarios, en materia de prevención.

Contreras informó que las y los ciudadanos pueden acudir para recibir orientación acerca de esta adicción, a las sedes de la Comisión Estatal, ubicadas en Ciudad Juárez, en Paseo Triunfo de la República 3530 de la colonia Partido Romero, en el teléfono 656-6135510 extensión 230 o bien, en Chihuahua, en Calle Aldama 1502 colonia Centro, al teléfono 614-4293300 extensión 15109.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search