PUBLICIDAD

Salud

Fallece mujer en EU tras probar nuevo medicamento contra el Alzheimer

El caso está siendo investigado tanto por la FDA como por Biogen, empresa que fabrica el fármaco

The New York Times

lunes, 22 noviembre 2021 | 13:08

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las preocupaciones sobre los riesgos de seguridad del controvertido nuevo fármaco para el Alzheimer, Aduhelm, se han intensificado a raíz de la muerte de una mujer de 75 años que experimentó inflamación cerebral después de recibir infusiones del fármaco como participante en un ensayo clínico.

La muerte de la mujer, que vivía en Canadá, ocurrió a fines de septiembre y fue reportada por un médico al sistema de reporte de eventos adversos de la Administración de Alimentos y Medicamentos este verano. Está siendo investigado tanto por la FDA como por Biogen, que fabrica el fármaco, también conocido por su nombre científico, aducanumab.

En un comunicado, Biogen dijo: “La causa de la muerte se desconoce en este momento. Sabemos que la paciente del ensayo clínico de 75 años ingresó en el hospital con una convulsión y se le diagnosticó inflamación cerebral”.

“Luego de una hospitalización prolongada, la paciente estaba siendo preparada para el alta cuando se deterioró y fue trasladada a otra instalación”, continuó el comunicado. "Hemos solicitado la información faltante, incluidas las imágenes cerebrales, de los críticos últimos nueve días de hospitalización".

La semana pasada, Brian Abrahams, un analista de biotecnología de RBC Capital Markets, escribió a los clientes que había obtenido el informe del caso de la mujer a través de una solicitud de registros públicos y había concluido que la inflamación del cerebro probablemente causó la muerte de la mujer y “que es probable que esto haya sido causado por aducanumab".

En su declaración, Biogen dijo que "el informe de RBC solo proporciona una vista parcial del caso", y agregó: "Nos tomamos este evento muy en serio y seguimos trabajando con el investigador que está informando".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search