PUBLICIDAD

Salud

Estira el cuerpo todos los días

Después de saber los beneficios de tener este hábito no querrás dejar de hacerlo jamás

El Diario

martes, 12 marzo 2024 | 15:22

PUBLICIDAD

Al final de un largo día de estar sometido a diferentes posturas, movimientos y tensiones, ¿no se te antoja relajarte?

Tal vez pensaste en un masaje, pero los beneficios de estirar el cuerpo regularmente, tienen el poder de contrarrestar los efectos dañinos de las actividades cotidianas.

Si alguna vez has hecho un mal movimiento que inesperadamente te causó un dolor terrible, seguramente te ocurrió porque no aplicaste la fuerza en el músculo adecuado y te apoyaste en una zona que no debiste. Además de por una mala técnica, esto ocurre cuando los músculos y articulaciones no están propiamente entrenados para funcionar de la manera adecuada.

Tipos de estiramientos

Antes de entrar en materia, debes saber que hay dos tipos de estiramientos: los dinámicos, que son una serie de movimientos controlados de varios músculos, y los estáticos, que mantienen un solo músculo bajo tensión por un determinado tiempo. Ninguno es mejor que otro, sino que cumplen funciones diferentes que puedes aprovechar según la actividad que harás. Pero es importante aclarar que en cada sesión el efecto dura solamente 10 minutos, pues es el tiempo que tardan los músculos en regresar a su temperatura normal después de experimentar una subida de grados centígrados debido al movimiento.

¿Cómo estirar el cuerpo correctamente para obtener sus beneficios?

La recomendación general es que hagas una rutina de estiramientos de mínimo 10 minutos de duración todos los días por dos meses. Pasado este tiempo, toma un descanso de una semana para darle espacio a tu cuerpo para recuerperarse. También es bueno que descanses y te alimentes sanamente. Los mejores compañeros de los estiramientos son los ejercicios de fuerza y resistencia para que tu cuerpo esté preparado al cien porciento para salir al campo de batalla todos los días sin importar qué actividades te esperan. Así que, si quieres potenciar los beneficios de estirar el cuerpo, no olvides entrenar con peso y hacer cardio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search